El nuevo Dramawalker del #Dramático nos lleva hasta la prisión de Alcalá-Meco Mujeres - Centro Dramático Nacional

El nuevo Dramawalker del #Dramático nos lleva hasta la prisión de Alcalá-Meco Mujeres

 

Desde hace tres años, el proyecto Dramawalker del #Dramático viene recogiendo la intrahistoria de las ciudades, convirtiendo lo cotidiano en ficciones, acercándonos a las y los vecinos de barrios que tienen mucho que contar, y explorando y potenciando los vínculos entre tejido vecinal, asociativo y artístico. Santiago de Compostela, Barcelona, Logroño, Sevilla, o los barrios de Cañada Real y Lavapiés en Madrid han protagonizado anteriores ediciones.

En esta nueva entrega de Dramawalker vamos más allá de la vida de barrio para explorar un microcosmos particular: la vida en una prisión. Una puerta abierta a un mundo desconocido y una oportunidad de poder compartir una imagen lejos de estereotipos y prejuicios.

Un equipo artístico integrado por Edurne Rubio, Elena Cánovas, Sandra Vicente y Ana Bustelo nos ofrecen un viaje sonoro extraordinario: a través del trabajo con dieciséis internas de la prisión de Alcalá-Meco, nos sumergimos en el imaginario y las vivencias de personas privadas de su libertad. Un proyecto sin más pretensión que acercarnos el relato de dieciséis mujeres que han abierto generosamente sus celdas y sus almas para contribuir a la desestigmatización.

Te invitamos a atravesar las puertas de la prisión y a escuchar a las protagonistas de nuestro Dramawalker Alcalá-Meco Mujeres.