Dirigido a: Interpretación y Dirección de Profesionales del Dramático, y soci@s de Asociación de Directores de Escena (ADE), Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (AAPEE) y Asociación de Autores de Iluminación (AAI).
16 – 18 JUN 2021
de 10:00h a 15:00h
ENMARCANDO LA REALIDAD
En este taller, que se realizará en el marco de las V Jornadas de Plástica Teatral, las personas participantes utilizarán cámaras de vídeo sencillas para explorar las calles de Madrid y el formato del “vídeo performance”. El taller abordará lo que significa estar presente en tu trabajo, la elección de un lugar, el establecer restricciones de tiempo y espacio, y la interacción con el público. Las personas participantes trabajarán colaborando en pequeños grupos, por lo que es importante la capacidad de escuchar y responder a los demás. El taller estará dirigido por dos miembros del equipo.
DÓNDE Y CUÁNDO
Del 16 al 18 de junio 2021, de 10:00 a 15:00 h en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán (Plazuela de Ana Diosdado s/n, 28012 Madrid).
El taller terminará con una muestra el viernes a las 18:30h en el mismo espacio.
PRECIO
40€ participantes. Las personas seleccionadas deberán abonar la totalidad del importe a través de transferencia bancaria entre el 2 y el 8 de junio 2021 antes de las 12h. Para asegurar la plaza en el taller, habrá que realizar el ingreso dentro del periodo establecido; de no realizarse, se perderá el acceso al taller. No se realizarán devoluciones.
PERFIL
El taller está dirigido a performers, director@s, actrices, actores o videoartistas que estén interesad@s en la exploración del lenguaje visual y la interacción con el público para la puesta en escena.
Se seleccionará un máximo de 12 participantes de la siguiente forma:
– 6 plazas para Profesionales del #Dramático.
– 6 plazas para soci@s de Asociación de Directores de Escena (ADE), Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (AAPEE) y Asociación de Autores de Iluminación (AAI).
La selección se llevará a cabo desde el Centro #Dramático Nacional.
Por las características del taller y su dinámica de trabajo, no habrá posibilidad de asistir como oyente.
REQUISITOS
– Para solicitudes de las y los Profesionales del #Dramático: (antiguo laboratorio Rivas Cherif): Pertenecer a las/os Profesionales del Dramático, categoría interpretación y/o dirección. Enviar antes de las 12:00 h. del jueves 27 de mayo el CV actualizado a la dirección de correo profesionaldramatico.cdn@inaem.cultura.gob.es indicando en el asunto “Taller con Gob Squad + Nombre y Apellidos”.
–Para solicitudes de ADE, AAPEE, AAI: Se tendrá que enviar antes de las 12:00 h. del jueves 27 de mayo el CV actualizado a la dirección de correo de la asociación de pertenencia indicando en el asunto “Taller con Gob Squad + Nombre y Apellidos”.
Direcciones de correo:
– ADE: asociacion@adeteatro.com
– AAPEE: info@aapee.es
– AAI: secretaria@adadi.org
El CV tiene que ser en formato .pdf y pesar menos de 2MB. No es necesaria foto. Indicar en el nombre del archivo «CV_Nombre_ Apellido 1_Apellido 2_ ».
Dominio del inglés. El taller se impartirá íntegramente en inglés.
No se aceptará ningún envío fuera de plazo.
PLAZOS DE SELECCIÓN
– La presente convocatoria está abierta hasta las 12:00 h del jueves 27 de mayo de 2021
– Las personas seleccionadas se contactarán a través de correo electrónico el 2 de junio de 2021 y recibirán la información detallada para realizar el pago.
MÁS INFORMACIÓN
– Para dudas y consultas escribir al correo electrónico: profesionaldramatico.cdn@inaem.cultura.gob.es
Gob Squad es un grupo de artistas británicos y alemanes que trabajan colectivamente desde hace más de 25 años. Exploran el punto en el que el teatro se encuentra con el arte, los medios de comunicación y la vida real. Además de en teatros y galerías, sitúan sus obras en el corazón de la vida urbana: en casas, tiendas, estaciones de metro, aparcamientos, hoteles o directamente en la calle. La vida cotidiana y la magia, la banalidad y la utopía, la realidad y el entretenimiento entran en colisión y a menudo se pide al público que supere su papel tradicional de espectador pasivo y pase a interactuar e implicarse con las obras. A veces usan cámaras para llevar la jungla urbana, con todo su peligro, belleza y desorden, a la comodidad de un teatro, explorando el poder y la política de la imagen en movimiento, y cuestionando el papel de la cámara, la pantalla y el espectador entre el arte y el mundo en general.