Puedes adquirir las publicaciones del #Dramático AQUÍ, antes y después de las funciones del Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán y en estas librerías.
Forma de pago:
Efectivo y tarjetas de crédito: Visa, 4B y MasterCard para la venta online.
Efectivo en los teatros.
Ficha técnica
Precio: 10 euros · Nº de páginas: 73 · Colección: Nueva Colección
Nº en la colección: 28 Idioma: castellano · Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-9041-478-1· Año de edición: enero, 2024 · Lugar de edición: Madrid, España
SINOPSIS
Siempre he intentado no molestar, pasar desapercibida, hacer poco ruido, camuflar mi hipersensibilidad entre los cientos de niños de mi colegio público. Esto lo quería contar en esta obra. Esto y que me criaron tres mujeres maravillosas que vinieron del pueblo y que con su amor e inocencia rompieron todos los protocolos de la gran ciudad y de las élites y la impostura. Iba a contar todo esto, pero me impidió hacerlo un agujero negro que me encontré en la pared del teatro. Menos mal. Os habéis librado de otra obra autobiográfica de poca monta. Dadle las gracias a David Hasselhoff, a María Guerrero y a Mari Trini.
Nací en el barrio obrero de Peña Grande en Madrid. Aunque me licencié en Interpretación por la RESAD en 2002 desde que salí siempre he dirigido mis propios trabajos escénicos. También actúo siempre en ellos, y alguna vez en el cine. Como intérprete, he trabajado con Xavier Leroy, Cuqui Jerez, Los Bárbaros y Juan Domínguez, entre otros, y en cine con Icíar Bollaín, Roser Aguilar y Belén Funes.
Vivo en Barcelona desde 2012 y desde 2019 soy profesora del Institut del Teatre. Mi circuito durante mucho tiempo ha sido el de la danza, y entiendo la escena desde lo coreográfico.
View more
Algunos de mis trabajos escénicos son cUADRADO_fLECHA_pERSONA qUE cORRE (2004), The set Up (2008), ciencia_ficción (2010), El Agitador Vórtex (2014), Bad Translation (2016) y Pelucas en la Niebla (2018), además de Lo mínimo y lo pequeño (2019) junto a Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol. Mi obra más reciente es Grandísima Illusione (2022).
He presentado mis trabajos en festivales, museos y teatros nacionales e internacionales y he tenido la suerte de contar con la producción de La Villette de Paris, El Festival Grec, Le Phènix, El Mercat de les Flors y Condeduque, entre otros.
Me gusta mucho el cine, especialmente la ciencia-ficción, y mi trabajo escénico bebe mucho de este género, además de las artes plásticas, la música y la baja cultura. Me interesan los mecanismos del propio teatro y sus convenciones, el humor, la mezcla de géneros y formatos y especialmente la relación con el público.