Texto y dirección
Ángel Calvente
Reparto
Carlos Cuadros Postigo, Cristina Jiménez Pastrana y Yolanda Valle Osorio
Producción
El Espejo Negro
29 – 30 MAY 2021
a las 11h. y a las 13h. | duración: 60 min.
Sala Francisco Nieva
Público familiar a partir de 6 años
Idioma castellano
Técnica multidisciplinar
Debido a las nuevas medidas sanitarias de limitación horaria y movilidad nocturna los espectáculos se iniciarán a la hora indicada, no existiendo la posibilidad de dar unos minutos de cortesía. Se ruega llegar con suficiente antelación, ya que una vez iniciada la función no se permitirá el acceso a la sala.
Para recoger las entradas, nuestras taquillas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas y sábados, domingos y festivos de 14:30 a 20:30 horas
Ángel Calvente
Carlos Cuadros Postigo, Cristina Jiménez Pastrana y Yolanda Valle Osorio
El Espejo Negro
MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN SANITARIA
Esta es la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño… Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades, para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad.
GANADOR DEL PREMIO A MEJOR ESPECTÁCULO EN FETEN 2021 (Feria Europea de Artes Escénicas para niños)
Ángel Calvente
Carlos Cuadros Postigo, Cristina Jiménez Pastrana y Yolanda Valle Osorio
El Espejo Negro
El autor teatral Ángel Calvente, con un sello absolutamente propio, y de la mano de su compañía El Espejo Negro, ha creado escuela dentro del panorama teatral español, sobre todo en el mundo de las marionetas para adultos. Sus espectáculos de sala y calle siguen siendo provocadores, innovadores y técnicamente impecables, y han marcado una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, un sello propio, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen El Espejo Negro. El Espejo Negro es una de las compañías españolas de mayor prestigio y repercusión, y uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres. Siendo hoy en día un referente dentro del mundo de las marionetas para adultos y la infancia.
La sorpresa y la estética, más catorce espectáculos teatrales, programas de televisión, y más de dos mil funciones, junto con un lenguaje corrosivo y burlón, han convertido a El espejo negro en una de las mejores compañías europeas de Teatro de Títeres, avalada además por numerosos premios (entre ellos dos MAX) y por su presencia en festivales de Europa, América y Asia.