entrada libre hasta completar aforo
Conferencia a cargo de Àlex Serrano (Agrupación Señor Serrano).
Presenta: Rakel Camacho (ADE)
Directora de escena, autora, actriz y docente teatral. Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD, completa su formación con maestros como José Sanchis Sinisterra, José Luis Raymond, Marcos Morau, Mapa Teatro, Alberto Conejero, María Velasco, Steven Cohen o Borja Ortiz de Gondra, entre otros.
View more
Atraída por la escena transdisciplinar y los lenguajes de vanguardia, crea en 2012 la compañía La Intemerata, para la que ha escrito y dirigido Lucientes (esperpento contemporáneo a partir de los Caprichos de Goya), Aleluya erótica (basada en El amor de Don Perlimplín de Lorca), La Donna Immobile, 10% de Tristeza (ETC Cuarta Pared). En 2019 realiza el proyecto Comunidades producido por el CDN y versiona y dirige Marat-Sade (mira a esos rebeldes perdidos) para Cuarta Pared. Entre sus últimos trabajos de dramaturgia y dirección figuran Una Novelita Lumpen, de Roberto Bolaño y Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio.
© Cristóbal Tornero
Nacido en Barcelona en 1974, es licenciado en Diseño Industrial, máster en Comunicación Interactiva y licenciado en Dirección Escénica. En 2006 crea la Agrupación Señor Serrano, una compañía de teatro que crea espectáculos originales basados en historias emergidas del mundo contemporáneo. La compañía explota la riqueza de recursos tanto innovadores como vintage para extender los confines de su teatro.
View more
Basándose en colaboraciones creativas, las producciones de Señor Serrano mezclan performance, texto, vídeo, sonido y maquetas para escenificar historias relacionadas con aspectos discordantes de la experiencia humana de nuestros días.
Las producciones de la compañía se estrenan y giran sobre todo internacionalmente.
La Agrupación Señor Serrano gesta y produce espectáculos intermedia de creación propia a través de un modelo que consta de tres fases: Desarrollo de contenidos, Concepción del dispositivo y Proceso de edición y ensayo. Los creadores involucrados en cada espectáculo comparten sus capacidades a lo largo de los procesos de creación. Este intercambio de habilidades fortalece a cada miembro del grupo y, como consecuencia, el proyecto de compañía.
© Nacho Gómez