Club de lectura dramática con Fernanda Orazi - Centro Dramático Nacional

Club de lectura dramática con Fernanda Orazi

para el público del Dramático

RELACIONADOS

INSCRIPCIONES DEL 7 AL 17 DE ENERO DE 2021

Contenidos:

Este grupo de lectura, junto a una profesional de las artes escénicas y a lo largo del resto de la temporada, trabajará en torno a textos de dramaturgos que presenten un espectáculo en el Dramático. Se leerá y profundizará en otros textos diferentes a los presentados en la programación para conocer más de cerca la trayectoria de las y los dramaturgos seleccionados. De esta manera entenderemos mejor la evolución de su escritura.

Este año, se conocerá más en profundidad el trabajo de Sandra Ferrús, María San Miguel, Denise Duncan, Nao Albet y Marcel Borrás de la mano de la actriz y directora Fernanda Orazi.

Los textos que se leerán son los siguientes:
El silencio de Elvis, de Sandra Ferrús.
Mammón, de Nao Albet y Marcel Borrás.
I’m a Survivor, de María San Miguel.
Negrata de mierda, de Denise Duncan.

Fechas*:

  • Sábado – 20/02/2021 – Presentación y explicación de la dinámica del Club.
  • Sábado – 27/03/2021 – Sandra Ferrús: El silencio de Elvis (por cortesía de Ediciones Antígona).
  • Sábado – 24/04/2021 – Nao Albet y Marcel Borrás: Mammón.
  • Sábado – 22/05/2021 – María San Miguel: I’m a Survivor.
  • Sábado 19/06/2021Denise Duncan: Negrata de mierda.
  • Sábado 03/07/2021 – Última sesión, puesta en común.

Horario: de 12: 00 h. a 14:00 h.

Dónde se imparte el taller: el taller será impartido exclusivamente en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Requisitos:
-ser mayor de 18 años.
-ser amante del teatro pero sin dedicarse profesionalmente a ello.
-enviar el formulario y realizar el pago según los plazos indicados. No se aceptará ninguna solicitud fuera de plazo.

Perfil: se busca formar un grupo heterogéneo en procedencia, edad y género.

Nº de plazas: 25 (todas online)

Precio: 3€
Las personas seleccionadas deberán abonar la totalidad del importe a través de transferencia bancaria entre el 11 y el 16 de febrero 2021 inclusive. Para asegurar la plaza en el taller, habrá que realizar el ingreso dentro del periodo establecido; de no realizarse, se perderá el acceso al taller.

Plazo de inscripción: del 7 al 17 de enero 2021

Comunicación de admitid@s: miércoles 10 y jueves 11 de febrero 2021 a través de correo electrónico de contacto facilitado en el formulario.

Plazo para realizar el pago: hasta las 14h del martes 16 de  febrero 2021.

Más información:
Para dudas y consultas escribir al correo electrónico publicodramatico.cdn@inaem.cultura.gob.es. Se atenderán a partir del día 11 de enero 2021.

 

Biografía

Fernanda Orazi

Fernanda Orazi

Fernanda Orazi es egresada de la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático, Buenos Aires) además de formarse con otros maestros.
Trabajó como actriz con varios directores, entre ellos Ciro Zorzoli, formó parte de su compañía durante ocho años, realizando un intenso trabajo de investigación centrado en procedimientos de la actuación del cual resultaron tres obras, Living, último paisaje (1999) , A un beso de distancia (2001) y Ars Higiénica (2003), con esta última estuvieron más de dos años en cartel además de realizar
gira por latinoamérica y finalmente por España en el 2005.

View more

Desde 2005 reside en Madrid hasta la actualidad, donde ha trabajado con Marina Wainer Monstruos, con Lautaro Perotti Algo de ruido hace, con Denise Despeyroux La Realidad , con Pablo Messiez en muchos de sus montajes Muda, Ahora, Los Ojos, Las Palabras, Las Criadas, La Palabra Verde, Los Bichos, con Claudia Faci en A-creedores, versión libre de Acreedores de Strindberg, con Ernesto Caballero en su versión de Rinoceronte de Ionesco, Teatro María Guerrero. En dos producciones de Pablo Remón 40 años de paz y Barbados, etcétera. Con La Tristura en Cine, Ensayo escrita y dirigida por Pascal Rambert en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid, Cae la noche Tropical con Pablo Messiez estrenada en el Teatro San Martín de Buenos Aires en 2018, estrena en 2019 Doña Rosita Anotada, versión libre de Pablo Remón de Doña Rosita La Soltera en Teatros del Canal de Madrid, y en febrero 2020 estrena Los Días Felices de S. Beckett en Teatro Valle Inclán de Madrid con dirección de Pablo Messiez, entre otros. Actualmente se encuentra de gira con algunos de estos montajes.
Como directora en teatro estrenó su primera pieza en 2003 en Buenos Aires Teo con Julia en creación con Diego Velazquez y Paola Barrientos. En 2010 en Madrid estrena para el Festival de Otoño de Madrid Susana en el agua y con la boca abierta, en 2012 estrena El Rumor Analógico de las Cosas en Cuarta Pared, en diciembre de 2013 estrena El Futuro en Sala Triángulo/ Teatro del Barrio y en 2018 Encarnación estrenada en El Umbral de Primavera. Con su compañía El Rumor trabajó del 2010 a 2013 en procesos de investigación y creación vinculados  fundamentalmente a la actuación. En la docencia y coordinación de grupos de entrenamiento trabaja desde 1995,  especializándose los últimos años en los procedimientos de la actuación en tanto territorio poético y de gran potencia creadora para la escena, propiciando espacios de
práctica y pensamiento.

© Vanessa Rábade

RELACIONADOS