Residencias Dramáticas 2021-2022 - Centro Dramático Nacional
ACCIÓN DRAMÁTICA >

Residencias Dramáticas 2021-2022

 

 

El Centro #Dramático Nacional propone una convocatoria dirigida a seleccionar a cuatro dramaturgos/as que durante la temporada actual, entre los meses de diciembre 2021 y junio 2022, colaboren de forma continuada con el Dramático, con el objetivo de crear un nuevo texto teatral.

Durante el proceso de escritura, cada una de las personas seleccionadas participará de manera activa en diferentes actividades del Dramático, impartiendo o recibiendo talleres, colaborando con dramaturg@s de otros teatros nacionales o internacionales y participando en la revista Dramática, el proyecto Dramawalker o en los coloquios a pie de escenario con las y los creadores de la programación de la temporada.

Contarán con un seguimiento por parte del equipo de dirección y el consejo asesor del Dramático durante toda la temporada y se reunirán de forma periódica como grupo de trabajo estable, para compartir sus inquietudes y la evolución del trabajo de escritura. A lo largo del proceso, se realizarán dos lecturas donde cada dramaturg@ presente el trabajo realizado hasta el momento, además de un máximo de dos estancias internacionales para enriquecer el proceso de escritura y propiciar el encuentro con otr@s profesionales.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 23:59 h (hora peninsular) del martes 21 de septiembre de 2021. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

BASES DE LA CONVOCATORIA

ANEXO 1

ANEXO 2

* Aclaraciones de formato para el envío de los textos
– Es importante que los textos tengan un formato dramatúrgico (ej. no se tendrán en cuenta guiones o borradores de proyecto).
– No se requiere una extensión determinada de los textos.
– El peso máximo de los dos archivos no tiene que superar los 5 MB.

Puedes consultar toda la información sobre la convocatoria y actividades de las Residencias Dramáticas 2020-2021 AQUÍ

Para cualquier información adicional, las personas interesadas pueden escribir al siguiente correo electrónico: convocatorias.cdn@inaem.cultura.gob.es, así como consultar nuestras redes sociales.

Colaboran: Acción Cultural Española, Cooperación Española, British Council, Goethe Institut, Instituto Cervantes, Institut Français Madrid, Istituto Italiano di Cultura de Madrid, Real Academia de España en Roma, Teatro di Roma y la Academia de Cine.