Residencias Dramáticas 2021-2022 - Centro Dramático Nacional
ACCIÓN DRAMÁTICA >

Residencias Dramáticas 2021-2022

 

 

El Centro #Dramático Nacional propone la segunda edición de la convocatoria dirigida a seleccionar a seis dramaturg@s que durante la temporada, entre los meses de enero y diciembre de 2022, colaboren de forma continuada con el #Dramático, con el objetivo de crear un nuevo texto teatral.

Durante el proceso de escritura, las personas seleccionadas con un seguimiento por parte del equipo de dirección y el consejo asesor del #Dramático y se reunirán de forma periódica como grupo de trabajo estable para compartir sus inquietudes y la evolución del trabajo de escritura. En la recta final de la residencia, se realizará un work in progress donde presentaran el trabajo realizado hasta el momento.

Además, cada dramaturg@ participará de manera activa en diferentes actividades del #Dramático, impartiendo y recibiendo talleres, colaborando con dramaturg@s de otros teatros nacionales y participando en foros de opinión como la revista #Dramática y en algunos de los coloquios a pie de escenario con las y los creadores de la programación de la temporada.

Finalmente, el programa de Residencias Dramáticas busca la internacionalización de nuestras autoras y autores, por lo que se ha diseñado un programa de estancias en el extranjero para las personas residentes.

La nueva convocatoria se publicará el 7 de septiembre de 2021.

Colaboran: Acción Cultural Española, Cooperación Española, British Council, Goethe Institut, Instituto Cervantes, Institut Français Madrid, Istituto Italiano di Cultura de Madrid, Real Academia de España en Roma, Teatro di Roma y la Academia de Cine.

 

Autoras y autores de nuestras Residencias Dramáticas 20-21