Sara García Pereda - Centro Dramático Nacional

 

Sara García Pereda (Madrid, 1994) es dramaturga y traductora. Licenciada en Dramaturgia por la RESAD y titulada en un MFA en Dramaturgia por Edinburgh Napier University. Entre sus obras breves destacan Ephemera, representada por la Joven Compañía en el festival ELLAS CREAN 2016, The Wolf (Roxy Assembly, 2019) que Collectif Scope produjo a cortometraje y Crossing Care (EH5 Space, 2020) creada junto a Kirin Saeed con el apoyo de Creative Inclusion Fund Scotland.

Ha participado en la colección Dramaturgia Emergente de Esperpento Ediciones Teatrales con Aire Siempre de Viaje (El Umbral de Primavera, 2017). En 2019 es becada por el INAEM para el VIII Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales, en cuyo marco escribe Pas Petite, su primer texto dedicado a la infancia.

Recientemente ha recibido la Ayuda extraordinaria para el fomento de la movilidad internacional de autores literarios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para traducir After Independence de May Sumbwanyambe con el apoyo de Playwrights’ Studio Scotland.

© Juan de la Quintana