Mélanie Werder Avilés - Centro Dramático Nacional

 

Mélanie Werder Avilés (La-Chaux-de-Fonds/Menorca, 1992) inicia su formación actoral con Pitus Fernandéz y Matilde Muñiz (en el Orfeón Mahónes y en la Escola d’Art Dramàtic de Menorca) para seguir a la par formándose en investigación y periodismo. Graduada en periodismo y comunicación audiovisual por la URJC tiene un Máster en Teatro y Artes Escénicas por la UCM. Es doctoranda en Estudios Teatrales en la Universidad Complutense donde es Investigadora Principal del proyecto Escena U-CM: Teatro Documental contra la desigualdad.

Obtuvo el premio a la mejor dramaturgia por su pieza Las Uñas Kodak (2020) de la Federación de Teatro Universitario, así como el premio a mejor iniciativa solidaria de la cátedra complutense por su proyecto TeatroXTeléfono (2021).

Ha sido becada por el Teatre Lliure (Carlota Soldevila Dramaturgia 2020), la Sala Cuarta Pared (ETC En Blanco 2020) y ha sido integrante del IX Laboratorio de escritura dramática de la SGAE (2021). Ha formado parte del Obrador Internacional de dramaturgia de la Sala Beckett (2022).

Cree en lo escrito como guiño, como astucia, como mirilla en la que su ojo, tan incómodo en ocasiones, se relaja momentáneamente.

© Sergio Iglesias Martín