Taller con Andrés Lima - Centro Dramático Nacional

Taller con Andrés Lima

Taller de creación

Dirigido a: Interpretación de Profesionales del Dramático

 

10 – 14 MAY 2021

Se enviará la información detallada del taller cuando se abra el plazo de inscripción, a través de correo electrónico y sólo a las y los Profesionales del Dramático relacionados con el perfil profesional al que va dirigido el taller, en este caso «interpretación».

Almendrales

RELACIONADOS

Uno de nuestros referentes en la escena impartirá un taller de creación dirigido a directores y actores. En la temporada del dramático Andrés Lima presenta las dos partes de Shock y la pieza escrita por Juan Mayorga , El chico de la última fila.

 

Biografía

Andrés Lima

Andrés Lima

Andrés Lima (Madrid_1961) es  director, actor y autor teatral, considerado como uno de los grandes directores de la escena española. Con sus montajes ha contribuido a la actualización de los conceptos de la puesta en escena teatral. Ha realizado numerosos cursos en España y ha sido becado por el Royal Court Theatre de Londres en su programa de residencia internacional para dramaturgos emergentes. Fundador de la compañía Animalario, para la que ha dirigido entre otras, Penumbra (2010), Urtain (2008), Tito Andrónico (2009), Argelino (servidor de dos amos) (2008), Marat-Sade (2006) y Hamelin (2005).

Leer más

Entre sus últimos montajes destacan Shock 1 (El Cóndor y el Puma) (2019) para el Centro Dramático Nacional (CDN) espectáculo ganador de su quinto Premio Max a la mejor dirección.

Como director escénico ha trabajado, entre otros, para la Comédie-Française (Las joyeuses commères de Windsor, 2011, Bonheur, 2009) y el Stadsteater de Goteborg, Suecia (El caso Danton, 2012, y Blackbird, 2010). Ha ganado numerosos premios como el Premio Max a la mejor dirección por UrtainArgelino (servidor de dos amos)Marat-Sade y Hamelin y ha sido Premio Nacional de Teatro 2019.

RELACIONADOS