Ni flores, ni funeral, ni cenizas, ni tantán - Centro Dramático Nacional

Ni flores, ni funeral, ni cenizas, ni tantán

María Goiricelaya

Puedes encontrar las publicaciones del #Dramático en la librería virtual del INAEM, en este listado de librerías y en los vestíbulos de los Teatros María Guerrero y Valle-Inclán antes y después de las funciones

Ficha técnica

Precio: 10 euros · Nº de páginas: 123 · Colección: Residencias Dramáticas
Nº en la colección: 5 · Idioma: castellano · Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-9041-454-5 · Año de edición: octubre 2022 · Lugar de edición: Madrid, España

 

Texto escrito en el marco del programa de Residencias Dramáticas del Centro Dramático Nacional durante la temporada 2021-2022

 Ni flores, ni funeral, ni cenizas ni tantán es una historia de superación, ternura y humanidad. Centrada en los cuidados paliativos y en el «buen morir», la pieza es un viaje que nos empuja a afrontar la vida con alegría y a preguntarnos cómo será el final de ésta. Un canto a todas aquellas personas que dejaron este mundo con dolor y sufrimiento. Un reconocimiento a todas esas otras que acompañan en esta última etapa sin nunca perder la sonrisa.

 

Biografía

María Goiricelaya

María Goiricelaya

(Bilbao, 1983) Directora, dramaturga, actriz e investigadora teatral. Doctora en Investigación y Creación en Arte por la UPV, termina su tesis “El entrenamiento vocal del actor en los siglos XX y XXI” en 2016. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Postgraduada en Artes Escénicas por la UPV, posee varios Másteres: Teatro Musical (RCSSD), Artes Escénicas (Rey Juan Carlos I) y Gestión Cultural (UOC). Su formación incluye centros como el Roy Hart Center (Francia), Teatr Piesn Kozla (Polonia) y el Arthoc International Centre (Rumania), entre muchos otros.

Leer más

Entre sus últimos trabajos destacan Yerma (Sala BBK), Altsasu (Teatro Arriaga), o El Patio de mi casa con el que ha sido finalista a Mejor autoría revelación en los últimos Premios Max. En 2017 pone en marcha junto a la también actriz Ane Pikaza, su propio sello: La Dramática Errante. Actualmente, además de dirigir y escribir, Goiricelaya es programadora artística de la Sala BBK.

© Bárbara Sánchez Palomero (foto de interior)