Libertad - Centro Dramático Nacional

21 NOVIEMBRE 2022 a las 19:00

RELACIONADOS

Lucía Carballal debuta como directora en Los pálidos, su nueva obra. Ambientada en el mundo de la televisión, la historia de un equipo de guionistas servirá para indagar en cuestiones relacionadas con el éxito, la producción cultural y el progreso. A propósito de la obra de Lucía, en este nuevo Cinedrama exploraremos la relación entre cine, televisión y teatro con la proyección de Libertad, la película de Clara Roquet ganadora del Goya a la mejor dirección novel en 2022. La película trata el tema del privilegio y las clases sociales, algo que en Los Pálidos ocupa también un lugar importante.

Tras la película Clara y Lucía, que en alguna ocasión han trabajado juntas, hablarán de sus trayectorias y su desembarco en el mundo de la televisión desde dos puntos diferentes: Clara desde el cine, y Lucía desde el teatro. Y abordarán, igualmente, cómo han afrontado ambas sus respectivos debuts a la dirección con Libertad y Los Pálidos.

Tras la proyección de Libertad se celebrará un coloquio con Clara Roquet y Lucía Carballal.

SINOPSIS 

Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a la abuela.

Biografía

Christiane Jatahy

Christiane Jatahy

Autora, directora y cineasta, Christiane Jatahy siempre ha confrontado diferentes campos artísticos para cuestionar nuestra relación con el otro, con el extranjero. Jugando con la permeabilidad entre el cine y el teatro, su trabajo artístico contenido documental y la inventiva de sus dispositivos, ha impuesto una escritura escénica y cinematográfica única. Christiane Jatahy trabaja entre Brasil y Europa.

© Leo Aversa

RELACIONADOS