El bar que se tragó a todos los españoles - Centro Dramático Nacional

El bar que se tragó a todos los españoles

Alfredo Sanzol

Puedes adquirir las publicaciones del #Dramático AQUÍ, antes y después de las funciones del Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán y en estas librerías.

Forma de pago:

Efectivo y tarjetas de crédito: Visa, 4B y MasterCard para la venta online.

Efectivo en los teatros.

Ficha técnica

Precio: 10 euros · Nº de páginas: 187 · Colección: Nueva Colección
Nº en la colección: 3 · Idioma: castellano · Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-9041-402-6 · Año de edición: marzo 2021 · Lugar de edición: Madrid, España

RELACIONADOS

SINOPSIS

Jorge Arizmendi es un cura navarro que, en 1963, con treinta y tres años, decide cambiar de vida, dejar el sacerdocio y viajar a Estados Unidos para aprender inglés y marketing. A principios de los años sesenta del pasado siglo, la Iglesia promovió una pequeña revolución de consecuencias históricas al facilitar los procedimientos que concedían la dispensa a aquellos sacerdotes que querían dejar de serlo. Esta obra quiere dar luz y devolver la dignidad a todos aquellos hombres y mujeres que soñaron con cambiar su vida, y se arriesgaron a hacerlo.

 

Biografía

ALFREDO SANZOL

ALFREDO SANZOL

Autor y director de teatro, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Dirección de Escena por la RESAD, su obra se caracteriza por el uso del sentido del humor, la búsqueda de un estilo formal propio con el que plantear los problemas de su biografía personal y social y el compromiso con la investigación de nuevas estructuras dramáticas. Con un conocimiento profundo del oficio teatral, a lo largo de su carrera ha alternado la dirección de sus propios textos con la adaptación de obras de repertorio.

Leer más

La dirección del Centro Dramático Nacional, a partir de enero de 2020, inicia una nueva fase en una trayectoria, que comenzó hace más de veinte años con Como los griegos (1999), de Steven Berkoff. Gran número de sus trabajos se han estrenado en centros de producción del INAEM como el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, o el Teatro de la Zarzuela. Entre sus puestas en escena destacan aquellas de las que es autor y director, como Risas y Destrucción (2007), Sí, pero no lo soy (2008), Delicadas (2010) Días estupendos (2010), En la luna (2011), Aventura! (2012), La calma mágica (2014), La valentía (2018);  y otros títulos que ha adaptado y dirigido: La cabeza del Bautista (2009), Esperando a Godot (2013), Luces de bohemia (2018), La dama boba (2017) o El barberillo de Lavapiés (2019).

Como director del Centro Dramático Nacional ha estrenado Macbeth (2020) y El bar que se tragó a todos los españoles (2021).

Sanzol ganó en 2016 el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra La respiración y el XII Premio Valle-Inclán de Teatro en 2017 por La ternura. Ha sido distinguido con el Premio de Teatro de la Comunidad de Madrid y el Homenaje del Gobierno de Navarra por su carrera profesional, habiendo conseguido además ocho Premios Max de las Artes Escénicas: cinco como Mejor autor y tres como Mejor espectáculo.

© Barbara Sánchez Palomero

RELACIONADOS