22 Salón Internacional del Libro Teatral - Centro Dramático Nacional

22 Salón Internacional del Libro Teatral

El Salón Internacional del Libro Teatral comenzó su andadura en el año 2000 bajo el impulso de la AAT. A lo largo de sus ediciones, ha alcanzado una gran importancia a nivel nacional, al ser el único evento especializado en acercar a los aficionados del teatro a los textos dramáticos en su versión literaria. Como colaborador habitual, el INAEM coincide con la AAT en el objetivo común de favorecer e impulsar, en todos los ámbitos la promoción de las artes escénicas.

El #Dramático organizará dos eventos dentro del Salón dentro de su línea de actividades de ‘Acción dramática’:

  • Jueves 11 de noviembre a las 12:30: por segundo año consecutivo el Centro Dramático Nacional ha convocado el programa de Residencias Dramáticas, durante el cual cuatro dramaturgas y dramaturgos colaboran de forma continuada con el objetivo de crear un nuevo texto teatral.Se presentarán las nuevas personas seleccionadas en esta edición 2021-2022, de la mano de Jorge Aznar, Esther Carrodeguas, Cristina Rojas, y Joan Yago, residentes de la primera.Presenta Fefa Noia, directora adjunta del Centro Dramático Nacional.
  • Viernes 12 de noviembre a las 12:30: presentación del segundo número de la Revista DRAMÁTICA, #TeatroYPolítica. DRAMÁTICA es una revista semestral que busca ampliar el espectro temático de las Artes Escénicas, abriendo el discurso teatral a otros campos de conocimiento como la Filosofía, la Arquitectura, la Ciencia o el Arte. El objetivo es abrir un foro de pensamiento desde y hacia la escena, anclado en la actualidad de un ahora siempre cambiante. Presentan Fernando Sánchez-Cabezudo y Álvaro Vicente, gestores de contenidos de la revista.

La entrada será libre cumpliendo siempre con las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria competente.

Puedes consultar las novedades sobre el 22 Salón del libro teatral aquí.

Organizado por el Centro Dramático Nacional y la Asociación Autoras y Autores de Teatro (AAT).