Chinchulina y el ruiseñor de la china - Centro Dramático Nacional

Chinchulina y el ruiseñor de la china

Escrita por Pablo y Alba Vergne y dirigida por Pablo Vergne

17 – 18 DIC 2022
A las 11 h y a las 13 h | duración: 45 min
Público familiar a partir de 4 años
Idioma: castellano
Técnica: títeres y objetos

Titerescena

Se ruega llegar con suficiente antelación, ya que una vez iniciada la función no se permitirá el acceso a la sala.
Para recoger las entradas, nuestras taquillas permanecerán abiertas de lunes a domingos de 14:30 h a 20:30 horas

TEAM

Texto

Pablo y Alba Vergne

Dirección

Pablo Vergne

Reparto

Alba Vergne

Fotografía

Giuseppe Marconi

Producción

La Canica

Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)

El emperador de la China vivía en un hermoso palacio hecho todo de la porcelana más fina y frágil del mundo, con bellos jardines y las flores más exquisitas y perfumadas del orbe. También tenía una hija muy alegre y llena de vida llamada Chinchulina. Chinchulina era una niña algo tímida, pero en cuanto escuchaba música perdía su timidez y se ponía a bailar por todo el palacio. Su alegría era tan contagiosa que, hasta su padre, el emperador, se ponía a bailar con ella. Un día la tristeza se apoderó del corazón de Chinchulina. Solo el canto de un pájaro llamado Ruiseñor Azul podría devolver la alegría a su mustio corazón. El emperador de la China, que nunca había salido de su hermoso palacio, decidió romper con la tradición y salir en busca de ese extraño pájaro llamado Ruiseñor Azul. En su búsqueda irá descubriendo los afanes, los desvelos y los sueños de los humildes pobladores de su vasto imperio.

TEAM

Texto

Pablo y Alba Vergne

Dirección

Pablo Vergne

Reparto

Alba Vergne

Fotografía

Giuseppe Marconi

Producción

La Canica

La compañía

La Canica

La Canica

Compañía fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música…), La Canica se ha propuesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil. Sus espectáculos cuentan con una entusiasta y calurosa acogida por parte del público y programadores 5 culturales. La Canica trata de desarrollar un lenguaje escénico propio, un lenguaje que cree un espacio de encuentro entre los Títeres y el Teatro, entre el Cuerpo y los Objetos.

View more

PREMIOS: Por Orfeo: Premio a la mejor propuesta de un clásico en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2020). Por Sirenita: premio al mejor espectáculo de títeres ex aequo en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2016). Por El gallo de las veletas: mejor Espectáculo en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2013), mejor interpretación femenina para Eva Soriano en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN 2013), premio Drac d’Or a la mejor dramaturgia para Pablo Vergne en la Feria de Títeres de Lleida (2013), mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Títeres de Murcia (2013) «por la poeticidad de la propuesta, la exquisita manipulación de objetos, el notabilísimo trabajo vocal y actoral de las actrices Eva Soriano y Marisol Rozo y la impecable dirección de Pablo Vergne» y  premio en La Mostra Internacional de Titelles a la Vall d’Albaida (2013) «por una propuesta escénica completa, donde destaca una ingeniosa construcción y manipulación de los títeres, una gran sensibilidad en el trabajo actoral y una mágica puesta en escena».

Por El Elefantito: mejor espectáculo de títeres en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN 2006), premio Ara Lleida Ara Titelles en la Feria de Títeres de Lleida 2007, mención especial de la Asociación de Espectadores en la Feria de Títeres de Lleida 2007, premio Imagina 2007 en el Centro Cultural Villa de Nerja.

Espectáculos de La Canica Teatro: – El Elefantito (2006), Yaci y la muñeca de maíz (2008), Bubú (2010), El gallo de las veletas (2013), Sirenita (2016), Historia de un calcetín (2018), Orfeo (2020) y Chinchulina y el Ruiseñor de la China (2022)

Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)