"El bar que se tragó a todos los españoles", premiada con tres MAX - Centro Dramático Nacional

“El bar que se tragó a todos los españoles”, premiada con tres MAX

 

En las categorías de Mejor espectáculo de teatro, Mejor autoría teatral y Mejor diseño de espacio escénico

 

Alfredo Sanzol se alzó anoche con el galardón al Mejor autor teatral por la obra que firma y dirige en el #Dramático El bar que se tragó a todos los españoles. El montaje, estrenado en el Teatro Valle-Inclán la pasada temporada y que, tras su éxito arrollador, ha abierto la actual con entradas agotadas, se erigió también como Mejor espectáculo de teatro y su escenógrafo y figurinista, Alejandro Andújar, recogió el MAX al Mejor diseño de espacio escénico.

La producción del Centro Dramático Nacional partía como favorita de los premios de las artes escénicas, con un total de cinco nominaciones: las tres citadas y también en las categorías de Mejor dirección –Alfredo Sanzol– y Mejor actor –Francesco Carril-.

El Premio MAX a la Mejor dirección recayó en otra producción del #Dramático: Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach, que concurría en dos categorías: autoría y dirección. Este galardón supone un espaldarazo a la meteórica carrera de Nao Albet y Marcel Borràs, creadores de este montaje que agotó entradas y atrajo a un público mayoritariamente joven al Teatro María Guerrero la temporada pasada.

Otro de los montajes reconocidos anoche en la XXIV edición de los Premios MAX celebrada en el Teatro Arriaga de Bilbao fue Los Remedios, que también agotó taquilla a su paso por la Sala de la Princesa del María Guerrero la temporada 20/21 del #Dramático. Fernando Delgado-Hierro, autor e intérprete de este montaje de La_Compañía exlímite que optaba a la manzana en dos categorías, fue distinguido como Mejor autor revelación.

Desde el #Dramático queremos felicitar a tod@s los nominad@s y ganadores/as de esta edición, cuyo palmarés puedes consultar completo aquí: https://cutt.ly/MEL8ULK

(c) Domi Alonso / Fundación SGAE